TRES CASOS DE LESIONES EN TRONCO RESUELTAS CON IMPLANTE DE STENT BIOSS LIM.

Tres casos de lesiones en tronco resueltas con un implante de stent Bioss Lim, 2 de tronco a DA y 1 de tronco a CX.

CASO 1: Varón de 87 años con enfremedad de 3 vasos, tratado en el 2009 con aterectomía rotacional a DA y CX. Ingreso actual con opresión torácica y disnea a mínimos esfuerzos. Lesión en tronco afectando a salida de DA y CX y lesión proximal CX. Bioss de tronco a DA y posterior Xcience a CX.

CASO 2: Varón de 63 años, fumador, hipertenso y dislipémico con estenosis aortica moderada por aorta bucúspide, revascularizado quirurgicamente con AMI a DA y safena a CD. Ingreso actual con SCASEST. En el cateterismo, lesión ulcerada en tronco distal afectando salida de DA y CX y lesión significativa en CX proximal. Mamaria permeable con vaso distal de escaso calibre. Bioss de tronco a CX.

CASO 3: Varón de 83 años, diabético, dislipémico y exfumador. Cardiopatía isquémica crónica con enfermedad de 3 vasos. ACTP a CX y CD en el 2005. ACTP a DA en 2015. Ingreso para coronariografía previa a implante percutaneo de válvula aórtica. Lesión en DA ostial y mediostial y CX proximal BIOSS de tronco a DA y stent a CX a través del Bioss.

TRES CASOS DE LESIONES EN TRONCO RESUELTAS CON IMPLANTE DE STENT BIOSS LIM.